1ºEva.




Comencemos buscando el contexto histórico, en 1720 se construyó el primer astillero, y la construcción de barcos se convirtió en una importante fuente de ingresos. Cuando la ciudad (renombrada Nueva York, en honor al Duque de York) y las áreas circundantes se desarrollaron, comenzaron a crecer entre algunos fuertes deseos de independencia, a pesar de que la zona estaba fuertemente controlada por legalistas.
El área actual de Nueva York fue el escenario de la New York Campaign (1776), una serie de batallas que dieron comienzo a la Guerra de la Independencia. Después del éxito de esta campaña, la ciudad se convirtió en el centro británico de operaciones políticas y militares en Norte América. Nathan Hale, un soldado de la Armada Continental, fue ahorcado en Manhattan después de la Batalla de Long Island. Los británicos convirtieron a la mayoría de los americanos en prisioneros de guerra, en navíos que funcionaban como cárceles en Wall About Bay, Brooklyn. Muchos americanos perdieron la vida a bordo de estos barcos-prisión, más de los que murieron en el campo de batalla. Nueva York fue sospechosamente incendiada dos veces durante la ocupación británica que tuvo lugar después de la Batalla de Brooklyn, al comienzo de la Guerra Americana de la Independencia. La ocupación duró hasta el 25 de noviembre de 1783. George Washington volvió a la ciudad el 25 de noviembre, cuando las últimas tropas británicas abandonaban Estados Unidos. Durante un siglo, este día fue celebrado con orgullo como “Evacuation Day” (El día de la evacuación).

Aquí os dejo una magnífica presentación de la batalla de Long Islad (Cumpliendo el apartado "imagen con enlace a páginas externas") ¡Pulse "Play" para comenzar!